Esta vez he dejado a un lado las ilustraciones para hacer este encargo que tenía pendiente. Siempre viene bien retomar de vez en cuando el dibujo, para no perder práctica. Os presento a Claudia. Ya tiene casi un añito.
Claudia
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Publicado por Cristina Solana en 15:35 5 comentarios
Aquella estrella
domingo, 14 de diciembre de 2008
Aquella estrella, la que relucía con más fuerza en el firmamento de esa noche oscura, fue la que guió a los tres Reyes de Oriente hasta su destino: un pequeño portal de Belén en el que acababa de nacer el hijo de Dios. Ojalá todos tuviéramos nuestra propia estrella que nos guiara en nuestro camino.
Publicado por Cristina Solana en 15:31 0 comentarios
Blanca navidad...
viernes, 12 de diciembre de 2008
Publicado por Cristina Solana en 15:17 2 comentarios
Bosque de números
sábado, 15 de noviembre de 2008
Después de unos meses sin nada nuevo que enseñaros, por fin he tenido tiempo de hacer esta simpática composición. Es un regalo para Laura, una niña a la que le gustan mucho los números .
Publicado por Cristina Solana en 16:09 2 comentarios
"He venido a hablar de mi libro..."
viernes, 14 de noviembre de 2008
Bueno... en realidad no es mi libro, ¡¡¡pero sí que lo he ilustrado yo!!! Ha quedado bastante chulo y las ilustraciones se ven muy bien, aunque aquí en estas fotos no se aprecie demasiado. No se trata de una obra editada para su venta, de modo que no creo que me haga famosa con él... jeje.
Publicado por Cristina Solana en 14:23 2 comentarios
"Aireando" la historia
lunes, 25 de agosto de 2008
Publicado por Cristina Solana en 19:17 1 comentarios
Viñetas
martes, 13 de mayo de 2008
Aquí os dejo unas cuantas viñetas más que he hecho para ilustrar un libro sobre la gestión de los recursos humanos en una empresa... ¡¡¡Aún me quedan otras veinte!!!
Publicado por Cristina Solana en 11:43 0 comentarios
Más besos
domingo, 4 de mayo de 2008
¡Pues sí! ¡Más besos!
Que nunca están de más... Esta vez, a petición de Estela.
He aquí una nueva versión del "Almacén de besos" -casi igual pero no idéntica- que he hecho para ella.
Y bajo estas líneas, la feliz propietaria del dibujo, posando junto a él así de guapa.
Publicado por Cristina Solana en 23:13 0 comentarios
Almacén de besos
domingo, 20 de abril de 2008
Los besos son gratis y muy agradecidos. Pero a veces somos un poco tacaños a la hora de darlos, como si nos costara mucho esfuerzo hacerlos!!! Y, la verdad es que son facilísimos de hacer: más que un huevo frito...
Mi abuelo siempre da muchos besos y los tiene recién hechos. Son caseros, como los de antes, y los fabrica de forma artesanal. Los de mi tía también están muy bien: son contundentes, de los que te taladran el tímpano, jaja. Algunos besos pinchan, sobre todo los que me da Miguel los viernes (porque para entonces lleva toda la semana sin afeitarse...). Pero aún así, los besos siempre son geniales.
Mi consejo, para no quedaros sin reservas, es que almacenéis los que os sobren en frasquitos de cristal (como la merlmelada) o en cajas de cartón. También los paquetitos de papel son buena opción y se conservan frescos y sonoros, listos para regalar.
¿Queréis ver mi almacén de besos?
Publicado por Cristina Solana en 14:14 3 comentarios
En Abril, aguas mil
sábado, 19 de abril de 2008
A estas alturas del año, estábamos esperando la lluvia de Abril como agua de Mayo... Y aunque los días lluviosos suelen ser grises y tristes, se nos mojan los pies y los bajos de los pantalones, y no apetece salir de casa, es bueno que llueva.
Deberíamos recuperar aquella costumbre de cuando éramos pequeños y deseábamos que cayeran unas gotas para ponernos nuestras botas de agua y poder saltar sobre los charcos.
Publicado por Cristina Solana en 13:17 4 comentarios
Desde un tiempo remoto
miércoles, 16 de abril de 2008
Publicado por Cristina Solana en 17:28 1 comentarios
El silencio que empaña las ventanas haciéndose palabra...
Publicado por Cristina Solana en 17:21 0 comentarios
Un poema sin palabras
sábado, 5 de abril de 2008
Publicado por Cristina Solana en 15:22 0 comentarios
Osito
He encontrado este osito que dibujé hace tiempo. Creo que fue el primer boceto que hice cuando me lancé del negro del grafito al maravilloso mundo de los lápices de colores... No es gran cosa, pero me resulta gracioso.
Publicado por Cristina Solana en 15:18 0 comentarios
Éste es Miguel
miércoles, 2 de abril de 2008
A Miguel le gusta hacer taekwondo, que es como el karate pero más difícil de pronunciar. Cuando practica este deporte, se pone un traje muy gracioso que parece un albornoz blanco con pantalones y se lo ata con un cinturón. El suyo es de color marrón, pero lo hay de muchos otros: blanco, amarillo, naranja, verde, azul y negro. Y no se puede elegir uno así como así, sino que hay que ganárselo! Si consigues el cinturón más oscuro, significa que eres un hacha en este deporte.
Ah! Y una cosa muy importante: ¡el taekwondo se practica descalzo! Así que imaginaos cómo debe oler en esa clase... (a queso gruyere...jeje)
Publicado por Cristina Solana en 19:11 1 comentarios
Nuevo proyecto
martes, 1 de abril de 2008
Me han propuesto hacer unas viñetas para un libro que va a publicar una empresa. Se trata de ilustrar unas escenas -normalmente absurdas o irónicas- que muchas veces se suelen daren las empresas. Sería un poco en plan denuncia... De momento sólo he hecho unos bocetos de la primera.
Viñeta 1.
Vemos una chica trabajando en un taller, intentando reparar una máquina a la que no alcanza... Para favorecer su "desarrollo profesional" la empresa le ha procurado unos cuantos palés que han apilado y sobre los que la chica tiene que hacer equilibrios para poder desempeñar su trabajo. El directivo, por su parte, parece bastante orgulloso de la solución adoptada...
Publicado por Cristina Solana en 18:32 3 comentarios
Orquídea negra
martes, 25 de marzo de 2008
Me gusta el efecto que la ausencia de color confiere a esta acuarela que he titulado Orquídea negra. Quería que resultara una imagen un poco sombría, gris, incluso lúgubre... Algunos le han encontrado cierto parecido a las animaciones de Tim Burton, aunque, si ha resultado así, ha sido inconscientemente... Pero , es cierto, tiene un aire...
Publicado por Cristina Solana en 2:47 2 comentarios
Esperando
lunes, 24 de marzo de 2008
Tenía pendiente este regalo especial para una amiga. No es algo valioso en sí mismo, pero sí simbólico...
Algunas cosillas sobre esta acuarela: Se trata, como resulta evidente, de una futura mamá. Hay 9 hojitas cayendo de la copa de un arbol (que no se ve, pero que sería algo así como el árbol de la fertilidad) que simbolizan los 9 meses de gestación. El niño que aparece a los pies de la mujer no tiene color (se le ve con ese tono azulino grisáceo) porque en realidad no ha nacido todavía. Representaría el bebé que lleva dentro y que ya siente como si estuviera ahí... Además, el tema de las hojitas está inspirado en que el nacimiento del bebé será en otoño...
Por último, en diagonal, aparece un remolino de palabras cruzando la escena, en el que se puede leer : semence, amitié, caresse, amour, tendresse, soin, câlinerie, chatterie, agacerie, câlin y mime.
Publicado por Cristina Solana en 18:04 1 comentarios
Inuit
Esta ilustración surgió como idea para un cuento, aunque finalmente todo quedó en eso mismo: una idea... y unos cuantos folios escritos que algún día, quizá, dejarán de ser un cuento inacabado.
Publicado por Cristina Solana en 8:08 1 comentarios
Secuencia
domingo, 23 de marzo de 2008
Esta es una secuencia en varias viñetas. Me pareció gracioso hacerlo así y finalmente lo enmarqué todo junto, también para un regalo. El aspecto final del cuadro es el que se puede ver sobre estas líneas.
Publicado por Cristina Solana en 23:20 0 comentarios
Vida
jueves, 20 de marzo de 2008
Esta acuarela fue una de las primeras que hice. Fue para un regalo y está inspirada en un feliz acontecimiento: la concepción de un hijo cuando ya estaba a punto de perderse la esperanza en que eso pudiera ocurrir.
Publicado por Cristina Solana en 23:14 0 comentarios
Vaquitas escocesas: bocetos
sábado, 15 de marzo de 2008
El unicornio que se enamoró de una vaca es la historia (lógicamente y como su propio título indica) de un unicornio que, un buen día, se enamoró de una vaca... Pero no de una vaca cualquiera, no, sino de una vaca de larga melena pelirroja, también largos cuernos color marrón claro y ojos de miel. En definitiva, de una vaca preciosa... y escocesa, puesto que esas vacas lanudas de pelo rojo son de allí. El cuento, aún inconcluso, es de Carlos Travesí.
Estos son unos cuantos bocetos que hice para el cuento.
Publicado por Cristina Solana en 23:44 0 comentarios